miércoles, 9 de junio de 2010

Mass Effect 2


Ayer me terminé el grandioso Mass Effect 2, segunda parte (obviamente) de la que va a ser una trilogía ambientada en el espacio exterior y en temas como el racismo entre especies alienígenas, las inteligencias artificiales, etc.

Se nota que los juegos vienen de la inspiración de otras grandes obras como pueden ser Star Trek, Star Wars o incluso Blade Runner, la verdad es que su historia es muy original y engancha de principio a fin, además del aliciente que puede suponer las decisiones que tomemos en el juegos, ya que influirán en el desarrollo del mismo, cosa que hace que sea bastante rejugable.

Si bien es cierto que en esta segunda entrega se ha nota menos el aspecto rpg, frente a más acción, el juego no deja de ser buenísimo en todos los aspectos.

Thane Krios, el personaje más molón de todos los videojuegos

Visualmente es sencillamente espectacular, además se le aplica por defecto un efecto granulado que hace que parezca una película y eso mola. También y como es normal en los juegos de este tipo, puedes personalizar a tu personaje con opciones infinitas, aunque dicho sea de paso, el modelado del personaje por defecto se ve mucho mejor que el que te puedas hacer tu, no sé por qué, pero se ve peor.

Aparte de haberse inclinado más por la acción en vez de por el RPG, también hay más opciones de personalización como, por ejemplo, el camarote del capitán, que le puedes llenar de pijadas, así como cambiar el color y decoración de las armaduras que tengas, etc.

 Shepard en plena acción

Un punto negativo y que hay que reprochar a BioWare es que están sacando y piensan sacar varios DLC con nuevos personajes y con parte de la historia de lo que pasará entre el Mass Effect 2 y el 3, cosa que no me parece nada bien, ya que si quieres conocer toda la historia, te obliga a pasar por caja las veces que a ellos les de la gana.

Por lo demás, es un juegazo y si no lo has jugado, ya tardas.

Imágenes sacadas de http://masseffect.bioware.com

No hay comentarios: