lunes, 7 de junio de 2010

ef - a tale of memories/melodies

Últimamente, como tengo mucho tiempo libre, estoy viendo muchas series de anime que tenia atrasadas y, la verdad, no sé si es porque he visto tantas que ya estoy como "inmunizado". De vez en cuando, entre los típicos pringados que al final lo ganan todo o de héroes que salvan el mundo, te encuentras verdaderas obras de arte como son ef - a tale of memories y su secuela ef - a tale of melodies.

Chihiro, un personaje muy kawaii

Basada en una novela visual de estas que tanto les gustan a los japoneses, la primera temporada de la serie se emitió por primera vez en la cadena de televisión japonesa Chiba TV el 7 de octubre de 2007 y terminó el 23 de diciembre del mismo año, con un total de 12 episodios. La serie está dirigida por Shin Ōnuma y la animación corre a cuenta del estudio Shaft, que sin duda ha hecho un trabajo excelente.

En principio, el argumente del anime parece del montón, dos historias paralelas con dos chicos de protagonistas y sus relaciones, tanto de amigos como amorosas, aunque ya veremos a lo largo de la serie que una línea en principio típica se va a convertir en una historia que hará que nos veamos la serie del tirón.

 
Asou Renji, uno de los protagonistas de la primera temporada

La segunda temporada se emitió en 2008 y comparte características con la primera, salvo que los protagonistas son algunos secundarios de la primera temporada, aunque veremos como cosas que el la primera temporada quedan un poco en el aire se van resolviendo.

Molan estas series que pasan desapercibidas por esperar un argumento típico que luego al final te acaba sorprendiendo y termina en las primeras posiciones de tu Top10. Eso sí, si sois de lágrima fácil, tened pañuelos a mano, que en más de una ocasión se escapa la lagrimilla.

 
Himura Yuu, ¿qué misterios esconde?
 
Ya solo queda recomendaros fansub que la hayan hecho con una calidad decente. Yo me vi la primera temporada de Nanikano Fansub y la segunda de Tanoshii Fansub, y personalmente me gustó más la calidad que le dio Tanoshii, aunque ya es cuestión de gustos.

Os dejo con los openings de la primera y la segunda temporada. ¡Hasta otra!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy wen anime, me gusto mucho, con tanta pasion y drana y todo. Nunca olvidare los ultimos 5 minutos del cap 7, 1era temporada. Minutos llenos de drama, cn imagenes fantasticas