domingo, 8 de mayo de 2011

Metroid: Other M

Plataforma: Wii
Desarrolladora: Team Ninja
Género: Acción, aventura
Fecha de salida: 03/09/10













Seguimos con otro juego completado, esta vez para Nintendo Wii, que lo tenía a medias desde hace un tiempo y no sé por qué, ya que es un gran juego.

El juego se desarrolla en el interior de una nave perteneciente a la Federación Galáctica, con la que, misteriosamente, se ha perdido el contacto. Allá irá nuestra heroína, Samus Aran, a salvar el día. Por el camino se encontrará con antiguos compañeros de cuando ella pertenecía a las filas de la Federación y conoceremos más sobre su pasado a medida que avancemos en el juego. Además, durante el juego se van recordando situaciones vividas en anteriores aventuras.

A diferencia de los tres anteriores juegos de la saga Metroid (subtitulados como "Prime") que se desarrollaban completamente en primera persona, en este se alternan una vista de cámara alejada de la propia Samus y escenas en las que usamos la primera persona apuntando con el WiiMote a la pantalla.



Como dije arriba, el juego opta por la sencillez de los juegos de antaño, usando tan solo la cruceta del mando y los botones 1 para disparar y 2 para saltar.

Gráficamente el juego es bastante bueno, de lo mejor visto en Wii, por detrás de Mario Galaxy para mi gusto, pero en general es bastante bueno. En ocasiones algunos enemigos tienen texturas muy simples y si los apuntas en primera persona esto se nota mucho.

Hablando de enemigos, encontraremos variedad y dependiendo de la zona de la nave en la que nos encontremos, nos encontraremos con un tipo u otro. Aunque encontramos numerosos tipos de enemigos, muchos de ellos son repeticiones con el skin cambiado para la situación del clima en la que se encuentre la zona concreta del mapa, si bien es cierto que algunos tienen diferentes ataques para que al menos la sensación de repetición disminuya un poco.

Igualmente como en anteriores Metroid, comenzamos con el rayo básico de Samus y según vamos avanzando desbloquearemos nuevas armas que nos permitirán acceder a nuevas salas, desbloqueando las puertas o conseguir atajos. También gracias a las armas podemos ir recogiendo mejoras ocultas por las salas, que mejorarán la salud y la munición disponible. 



En cuanto a la banda sonora, es correcta, con sonidos suaves cuando estamos en una sala libre de enemigos y otra más cañera cuando aparecen enemigos. En general los sonidos de pisadas y otros efectos están bastante conseguidos y dan sensación de que el juego está bastante cuidado.

En cuanto a la duración, yo lo he completado en 10 horas, cogiéndome tan solo el 44% de los objetos ocultos, por lo que si sois de los que necesitan cogerse absolutamente todo, al menos os llevarán 15 horas.

Metroid:Other M es un juego que recomiendo, tanto si sois fans de las antiguas sagas o de las últimas "Prime", yo creo que no defrauda. La única pega es que el juego tiene un bug sobre la mitad del juego que provoca que una puerta no se abra, impidiendo el avance. Creo que Nintendo solucionó el problema con una actualización, pero si no, en Internet se encuentra la manera de saltarse el bug.

2 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Y cual es la excusa para justificar que te faltan cosas en el traje esta vez? :P

Diego M dijo...

En teoría las tienes todas, pero los de la Federación te van autorizando el uso según avanzas. xD