lunes, 2 de mayo de 2011

Dark Sector

Plataformas: Playstation 3, Xbox360, PC
Desarrolladora: Digital Extremes
Género: Acción
Fecha de salida: 27/03/08













Así es, señores. Debido a la caída de los servicios de Playstation Network debido al supuesto hackeo, me vi obligado a dejar de lado el genial modo multijugador del grandioso Borderlands y empezar este, llamémosle, juego.


A mi personalmente, me ha aburrido lo que no está escrito. El juego consta de diez capítulos, estaba deseando que acabara desde el tercero. Ya para empezar el protagonista tiene menos carisma que el palo de una fregona, además aunque está doblado al castellano, este es de mala calidad, lo que ayuda a que el personaje no guste.


Nada más empezar el juego pinta bastante bien, gráficamente está bastante chulo y el modo de juego recuerda bastante al de los recientes Resident Evil, situando la cámara por detrás del hombro del protagonista.



El problema es que según avanzamos nos damos cuenta de que no es oro todo lo que reluce, ya que la historia se hace algo ambigua, no sabemos si nuestro protagonista es americano o ruso (donde se desarrolla la trama), el juego se hace repetitivo, con los mismos enemigos todo el rato y prácticamente siempre la misma estrategia para aniquilarlos.

Como dije, la historia va presentando personajes que se presentan de forma extraña, como si el juego fuese una secuela de alguna otra historia, historia que en ningún momento llegan a explicar, ni siquiera te permiten intuirlo. Puede que esto se deba también al pésimo doblaje, con voces faltas de emoción, nula sincronización entre los labios de los personajes y la voz, personajes que se ve que hablan pero no se oye voz alguna...

En cuanto al armamento, vemos que el protagonista cuenta con una especie de "shuriken" que sirve, obviamente, para tirárselo a los enemigos y cercenarles las extremidades. Lo cierto es que este arma, Glaive la hacen llamar, es lo mejor del juego, porque mola ver a cámara lenta las decapitaciones, mutilaciones, etc. Aparte de que la munición a veces escasea y hay que tirar de ella mucho, con mejores o peores resultados.

En cuanto al resto de las armas, poco puedo decir. Existen unas zonas en los niveles llamadas "Mercado Negro" en el que puedes comprar nuevas armas y mejorar las que ya posees, esto se hace cogiendo mejoras que se encuentran ocultas por los escenarios. Pasarte por el mercado negro es bastante inútil, porque el dinero en el juego es bastante limitado (te lo encuentras por ahí tirado una vez cada mil años) lo que te permite como mucho pillarte 3 armas durante el juego. Encima, las mejoras que se aplican a las armas no se pueden ni quitar ni cambiar por otras, lo que hace que como te equivoques, puedes tener ahí un arma inútil, que puedes vender para darte cuenta de que no te llegan los rublos para comprarte otra.

El protagonista, que está infectado con una especie de virus al estilo zombi, pero no exactamente, desarrolla durante el juego una serie de poderes que son a cada cual más inútil. Aparte de la Glaive, el protagonista puede hacerse invisible (cosa inútil porque dura como 3 segundos y en el momento que disparas te vuelves visible otra vez), y generar un escudo que te protege de las balas también como 5 segundos. La última se utiliza en las últimas partes del juego.


Como dije más arriba, los enemigos son bastante limitados y se limitan a varios tipos de soldados rusos muy bizarros, con trajes anti-radiación, que más que soldados parecen científicos, salvo algunos como el de la imagen de arriba que tiene un escudo y da mucho por el culo si te descuidas. Luego hay una especie de zombis con martillos y palos que corren más que un Ferrari y te endiñan cuando menos te lo esperas. Según avanza el juego estos zombis van mejorando y desarrollan una especia de armadura, que es lo que provoca el virus, y es más difícil cargárselos.

Poco más que añadir, en unas 10 horas te has acabado el juego en la dificultad que trae, que al acabar aumenta a "brutal" y que yo no me pasaré ni aunque me paguen por hacerlo.

Como siempre esta es una opinión personal y puede que haya gente a la que le guste este juego, tampoco quiero desanimar a nadie para que no lo juegue. A mi personalmente no me ha gustado, pero también es cierto que he jugado a cosas peores.

No hay comentarios: