miércoles, 20 de octubre de 2010

Profesor Layton vs Ace Attorney

Ayer se anunció el desarrollo y posterior comercialización de este curioso Crossover de la mano de Capcom y Level 5, que nos traerá en un mismo juego al genial Phoenix Wright y al inteligente Profesor Layton. Según han comentado, ambos protagonistas aunarán fuerzas para enfrentarse a "Story Teller", un villano capaz de hacer realidad todo aquello que escribe con su pluma.

En principio no hay mucha más información al respecto de su salida a la venta, aunque se espera que sea para 2011 y en exclusiva para la futura portátil de Nintendo, la 3DS.

Os dejo el trailer molón. Está en japonés y tiene subtítulos en inglés, aunque le faltan algunas frases, menos da una piedra.

lunes, 11 de octubre de 2010

Marvel VS Capcom 3: Nuevos personajes confirmados


En la ComicCon de Nueva York celebrada este fin de semana, han sido anunciados cuatro nuevos personajes para el juego Marvel vs Capcom 3, que de momento va adquiriendo una pinta acojonantemente buena y que de seguro me pillaré cuando salga a la venta.

Los cuatro personajes que han sido anunciados son:


SIR ARTHUR

Aparecido por primera vez en 1985 en el juego Ghosts 'n Goblins, desarrollado por Capcom. Sir Arthur, en su versión original tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas y serie de armas con las que derrotar a todo tipo de criaturas del inframundo y poder así rescatar a la princesa. Sin duda, y aparte de la dificultad extrema característica del juego, los jugones recordarán que cuando el caballero era golpeado por algún enemigo, perdía su armadura quedándose en calzoncillos de coranzoncitos.

Sir Arthur ya tuvo su aparición en Marvel vs Capcom 2, como personaje de apoyo y no recuerdo si también lo hiciera en la primera parte. En ésta tercera parte aparecerá como personaje seleccionable.

NATHAN "RAD" SPENCER

Nathan Spencer fue el protagonista de Bionic Commando, juego publicado para NES en 1988. Este juego, a pesar de llamarse igual,  es en realidad una secuela del juego para recreativas del título publicado en 1987 como Bionic Commando. Nathan "Rad" Spencer, es un soldado que perdió un brazo por culpa de una granada, siendo éste sustituido por un brzo biónico con un arma de agarre que permitía al personaje trepar y balancearse como si de una liana se tratase.

En 2009, Capcom publicó una secuela para XBOX360 y PS3 que pasó sin pena ni gloria, ya que el juego era bastante mediocre y repetitivo, por lo menos, para mi gusto.


 M.O.D.O.K

Este personaje perteneciente a Marvel y cuyo nombre son las siglas de Mental Organism Designed Only for Killing (Organismo Mental Diseñado Únicamente para Matar), hizo aparición por primera vez en el número 93 de Tales of Suspense y fue creado por los geniales Stan Lee (cómo no) y Jack Kirby.  

George Tarleton era un técnico mediocre que fue sometido a horribles experimentos con el fin de resolver los misterios del Cubo Cósmico. Estos experimentos hicieron que Tarleton mutara, agrandando su cabeza y aumentando su inteligencia a niveles sobrehumanos, así como proporcionándole poderes psíquicos. El proceso volvió loco a George, que se reveló a sus superiores, aniquilándolos a todos y autoproclamándose el Cientifico Supremo, además de cambiarse el nombre a MODOK.
MAGNETO

Magneto era un secreto a voces, ya apareció en otras entregas de Marvel vs Capcom, así como en los juegos de lucha de X-Men y Marvel Superheroes.

Magneto es uno de los mutantes más poderosos, cuya habilidad es la de controlar el magnetismo. Magneto es un judío superviviente del Holocausto nazi, y su principal porpósito es proteger la raza mutante para que no le ocurra lo que él vivió. Es el mejor amigo de Charles Xavier, cuya búsqueda por la coexistencia pacífica con el resto de la humanidad lo llevaron a la fundación de los X-Men.
Es padre de los mutantes Mercurio, Bruja Escarlata y Polaris.
Magneto causa desconfianza entre los humanos, ya que sus acciones para salvaguardar la existencia mutante no siempre son agradables, incitando en ocasiones incluso al terrorismo.


A continuación os pongo los vídeos mostrados del gameplay de cada jugador:








domingo, 10 de octubre de 2010

Kidou Senshi Gundam (1979)

Hace unos días, navegando por la página de uno de los fansubs que visito, vi que habían decidido sacar todas las series de Gundam desde sus orígenes. Hace tiempo, puedo afirmar que la saga Gundam no atraía mi atención para nada, los mechas no eran lo mío. Pero eso fue hasta que vi la genial Mobile Suit Gundam 00 y otras buenas serie de mechas, como Code Geass.

Así que he empezado a verla, llevo 4 capítulos, de los 43 que componen la primera serie, aunque de momento pinta bien a pesar del paso de los años.

Si queréis ver su ficha en AniDB, pinchad sobre la imagen.

sábado, 9 de octubre de 2010

Estrenos de la semana

Esta semana han llegado un par de películas a cartelera que me gustaría ver, aunque sé que al menos una tendré que ir yo solo al cine...

SAW VI

Ya se estrenó el año pasado, pero el puto gran ministerio de cultura calificó la película de X, por lo que sólo una serie de "selectos" cines emitieron la cinta. Llega ahora casi un año después con cortes en las escenas más violentas y un nuevo montaje, no vaya a ser que haya alguien que se asuste.






GRU, MI VILLANO FAVORITO

La otra película a la que le tengo ganas esta semana es Gru, mi villano favorito (Despicable Me, en su versión original). Siempre me ha gustado el cine de animación, ya sea cine más adulto o más infantil me las suelo ver todas, y más desde que estuve trabajando en Ilion Studios y viera todo lo que se cuece detrás de una película de estas características. La película trata de un tío que se dedica a hacer el mal hasta que aparecen una niñas de las que se tiene que hacer cargo.




Como se puede adivinar, está claro cuál de las dos es la que no quiere ver mi novia, jeje.

En cuanto a estrenos de otras semanas, entre mis preferencias de visionado se encuentran:



 MACHETE

Después de ver en su día el trailer ficticio de esta película que aparecía antes de Planet Terror, quién puede resistirse a volver al cine con a ver ese estilo de serie B que consiguieron hace unos años Tarantino y Robert Rodríguez, con Death Proof y Planet Terror respectivamente. Además, al igual que las otras dos peliculas mencionadas, en Machete hacen aparición un plantel bastante conocido de actores como Robert De Niro, Steven Seagal y Jessica Alba entre otros.






RESIDENT EVIL: ULTRATUMBA

Subiéndose al carro de las 3D, la saga Resident evil arranca con lo que es su cuarta película en la que, por lo visto en los trailers, se van dejando atrás a lo zombies para ir entrando en los "infectados" aparecidos en la saga a partir del cuarto juego. Parece ser que la película ha sido grabada con la tecnología 3D usada en Avatar, habrá que ver si es cierto que estos 3D merecen la pena.






EL APRENDIZ DE BRUJO

Vuelve la factoría Disney con esta libre interpretación de uno de los fragmentos una de sus obras cumbre "Fantasía". El aprendiz de brujo cuenta la historia de mago que enseña a un chaval como luchar contra el mal que se cierne sobre Manhattan. La cinta está protagonizada por Nicholas Cage y Alfred Molina entre otros.