sábado, 26 de junio de 2010

True Blood

Esta semana por fin le llegó el turno la segunda temporada de esta pedazo de serie, cuya primera temporada acabé hace ya algún tiempo y su tercera ha sido recién estrenada en tierras americanas.


En España la serie ha sido traducida como "Sangre Fresca", esta serie vio la luz basada en las novelas "Las Novelas de Sookie Stackhouse" de Charlaine Harris y cuenta como el mundo y, en concreto, un pequeño pueblo de Lousiana deben adaptarse a un mundo en el que los vampiros han desvelado su existencia como verdadera. Estos cambios se van a hacer más patentes en la vida de Sookie Stackhouse, una humana con poderes telépaticos, ya que conocerá a Bill Compton, un vampiro con más de 100 años.

Yo la recomiendo encarecidamente, además si no os gusta son solo 12 episodios por temporada, cosa que a mi me dsigusta, porque necesitas más y más cuando acaba un capítulo, imagina cuando terminan las temporadad. Te deja un mono extremo.

Y para acabar, una imagen del elenco principal de personajes.


El personaje más molón es el segundo de la primera fila, un vampiro vikingo de unos mil años, y que además es bastante cabroncete. xD

lunes, 14 de junio de 2010

Terminator: Las crónicas de Sarah Connor


 Hace un par de días, llegué al final de la segunda y última temporada (tras haber sido cancelada) de Las Crónicas de Sarah Connor.

La primera temporada me pareció flojilla, aunque tampoco era para estresarse mucho, ya que solo contaba con 9 episodios, que eran fácilmente ventilables. En teoría cuenta lo ocurrido entre las películas Terminator 2: El Juicio Final y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (horrenda), pero sin el mismo carisma.

Meses después me dispuse a ver la segunda temporada, y ahora es cuando viene lo jodido. La serie empieza flojilla, mejor que la primera temporada, pero aún flojilla. El caso es que, capítulo a capítulo, la temporada va mejorando hasta llegar al último episodio en el que ¡ZASCA! serie cancelada.

Al final de la primera temporada, la serie estuvo al borde de la cancelación y consiguió renovar milagrosamente, pero se ve que las audiencias tampoco acompañaron en la segunda temporada aparte de los grandes cantidades que exigía la franquicia, y finalmente acabó cancelada.

Es una pena, porque parece ser que ya había guión para otros 13 episodios que concluirían la serie en una tercera y última temporada, con lo que podríamos ver lo que pasa después de ese interesante final de la segunda temporada...

miércoles, 9 de junio de 2010

Mass Effect 2


Ayer me terminé el grandioso Mass Effect 2, segunda parte (obviamente) de la que va a ser una trilogía ambientada en el espacio exterior y en temas como el racismo entre especies alienígenas, las inteligencias artificiales, etc.

Se nota que los juegos vienen de la inspiración de otras grandes obras como pueden ser Star Trek, Star Wars o incluso Blade Runner, la verdad es que su historia es muy original y engancha de principio a fin, además del aliciente que puede suponer las decisiones que tomemos en el juegos, ya que influirán en el desarrollo del mismo, cosa que hace que sea bastante rejugable.

Si bien es cierto que en esta segunda entrega se ha nota menos el aspecto rpg, frente a más acción, el juego no deja de ser buenísimo en todos los aspectos.

Thane Krios, el personaje más molón de todos los videojuegos

Visualmente es sencillamente espectacular, además se le aplica por defecto un efecto granulado que hace que parezca una película y eso mola. También y como es normal en los juegos de este tipo, puedes personalizar a tu personaje con opciones infinitas, aunque dicho sea de paso, el modelado del personaje por defecto se ve mucho mejor que el que te puedas hacer tu, no sé por qué, pero se ve peor.

Aparte de haberse inclinado más por la acción en vez de por el RPG, también hay más opciones de personalización como, por ejemplo, el camarote del capitán, que le puedes llenar de pijadas, así como cambiar el color y decoración de las armaduras que tengas, etc.

 Shepard en plena acción

Un punto negativo y que hay que reprochar a BioWare es que están sacando y piensan sacar varios DLC con nuevos personajes y con parte de la historia de lo que pasará entre el Mass Effect 2 y el 3, cosa que no me parece nada bien, ya que si quieres conocer toda la historia, te obliga a pasar por caja las veces que a ellos les de la gana.

Por lo demás, es un juegazo y si no lo has jugado, ya tardas.

Imágenes sacadas de http://masseffect.bioware.com

lunes, 7 de junio de 2010

ef - a tale of memories/melodies

Últimamente, como tengo mucho tiempo libre, estoy viendo muchas series de anime que tenia atrasadas y, la verdad, no sé si es porque he visto tantas que ya estoy como "inmunizado". De vez en cuando, entre los típicos pringados que al final lo ganan todo o de héroes que salvan el mundo, te encuentras verdaderas obras de arte como son ef - a tale of memories y su secuela ef - a tale of melodies.

Chihiro, un personaje muy kawaii

Basada en una novela visual de estas que tanto les gustan a los japoneses, la primera temporada de la serie se emitió por primera vez en la cadena de televisión japonesa Chiba TV el 7 de octubre de 2007 y terminó el 23 de diciembre del mismo año, con un total de 12 episodios. La serie está dirigida por Shin Ōnuma y la animación corre a cuenta del estudio Shaft, que sin duda ha hecho un trabajo excelente.

En principio, el argumente del anime parece del montón, dos historias paralelas con dos chicos de protagonistas y sus relaciones, tanto de amigos como amorosas, aunque ya veremos a lo largo de la serie que una línea en principio típica se va a convertir en una historia que hará que nos veamos la serie del tirón.

 
Asou Renji, uno de los protagonistas de la primera temporada

La segunda temporada se emitió en 2008 y comparte características con la primera, salvo que los protagonistas son algunos secundarios de la primera temporada, aunque veremos como cosas que el la primera temporada quedan un poco en el aire se van resolviendo.

Molan estas series que pasan desapercibidas por esperar un argumento típico que luego al final te acaba sorprendiendo y termina en las primeras posiciones de tu Top10. Eso sí, si sois de lágrima fácil, tened pañuelos a mano, que en más de una ocasión se escapa la lagrimilla.

 
Himura Yuu, ¿qué misterios esconde?
 
Ya solo queda recomendaros fansub que la hayan hecho con una calidad decente. Yo me vi la primera temporada de Nanikano Fansub y la segunda de Tanoshii Fansub, y personalmente me gustó más la calidad que le dio Tanoshii, aunque ya es cuestión de gustos.

Os dejo con los openings de la primera y la segunda temporada. ¡Hasta otra!